A.D. HUÉRMEDA


[ Inicio Sede Social > Historia > Equipos > Plantilla > Temporada 13-14  > Trofeos > xxv Aniversario  > xxx Aniversario Contacto  ]


 

   

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE TRIATLÓN 2013

El pasado Domingo 28/07/13, Antonio Montón García (ex-alumno de nuestra Escuela Deportiva) y en la actualidad miembro del equipo Duatlón Foncasa Calatayud, se proclamó Campeón de Aragón de Triatlón 2013 en categoría Junior.

La última prueba celebrada el 28/07/13, que fue organizada por el Club Triatlón  Bajo Gallego,  fue designada como Campeonato de Aragón de Triatlón 2013.

El segmento de natación (1.500 metros ) se desarrolló en el embalse de La Sotonera (Alcalá de Gurrea), desde donde los triatletas se dirigieron en bicicleta hasta Zuara (40km.) para completar un espectacular recorrido de carrera a pie de 10 Km.

Antonio que comenzó su andadura por el mundo del triatlón hace poco más de un año, ve de esta manera recompensada parte de los sacrificios que suponen esos duros entrenamientos que esta modalidad deportiva requieren.

Desde aquí le animamos a que siga entrenando fuerte (siempre sin descuidar su formación académica), para que poco a poco, vaya logrando los objetivos marcados a principio de cada temporada. También le queremos animar para que cuando lleguen los momentos de sufrimiento, no se desanime, ya que esto del triatlón, es un deporte de largo recorrido.

Vaya desde aquí nuestra más sincera felicitación tanto a Antonio como a sus Padres Peña y Carmelo.


 

UNA BENJAMINA CON MUCHO FUTURO

 

 

Buenas noticias para el Tenis bilbilitano que también son aplicables para la familia de la A.D. Huérmeda.

Hace pocas fechas aparecía tanto en la prensa como en las emisoras de radio locales la noticia de que Ángela Per Moreno de 10 añitos, se proclamó campeona en categoría benjamín del Torneo de Tenis Abierto Nacional que se celebró en Barbastro del 26 de Mayo al 17 de Junio de 2012.

El mérito de Ángela en este caso en tremendo ya que se ha enfrentado con jugadoras que normalmente estaban mejor situadas en el ranking nacional. En la final, Ángela que ocupa el puesto 5578, se enfrentó a la montisonense Laura Pintiel que ocupa el puesto 4833. Tras un duro y muy disputado primer set que ganó la bilbilitana por 6-4, en el segundo set, nuestra campeona se imponía por un rotundo 6-1.

Ángela, como todos sabemos, es hija de Miguel Ángel y de Consuelo, socios de la A.D. Huérmeda y desde aquí queremos darles a ambos nuestra más sincera enhorabuena. También nuestra felicitación al Equipo Técnico del Club de Tenis Ciudad Deportiva de Calatayud que seguro que en estos momentos estarán muy orgullosos al comprobar que realmente merece la pena el duro trabajo que se realiza con las bases.

Por último, decirle a Ángela que siga divirtiéndose y que sea consciente de que trabajando duro, seguro que puede convertirse en una gran campeona.

 ÁNIMO Y QUE TENGAS MUCHA SUERTE

 


FIN DE TEMPORADA EQUIPO LIGA LABORAL TEMPORADA 2011 - 2012

 

El pasado 21/04/12, el equipo de Liga Laboral de la A.D. Huérmeda celebró con una comida de Hermandad en el Restaurante Caballero I el final de la temporada 2011 -  2012.

Los resultados, deportivamente hablando no han podido resultar más satisfactorios ya que nuestro equipo, se proclamaba con 3 jornadas de antelación Campeón de la Liga Regular de 2ª División Grupo 2. Este hecho, significa el ascenso directo a la categoría de 2ª Preferente, categoría en la que ya participó nuestro equipo la temporada 2010 – 2011. Seguro que la experiencia acumulada durante esa temporada, ayudará al Cuerpo Técnico a diseñar una planificación adecuada para poder asentar al equipo en esa difícil categoría.

Por otro lado, el aspecto negativo han sido las lesiones de algunos de nuestros jugadores. Especialmente dolorosa fue la lesión de Carlos Guardiola (uno de nuestros buque insignia dentro de la plantilla) que allá por el mes de Febrero, se rompía de manera fortuita el talón de Aquiles. Afortunadamente el post-operatorio está resultando según lo previsto y ojala esta inoportuna lesión, más que fomentar una despedida de los terrenos de juego, sea un acicate para que Carlos continúe con la práctica de su deporte favorito al menos una temporada más.

Felicidades al Cuerpo Técnico, Plantilla y a Todos los Aficionados que siguen de manera habitual la trayectoria del equipo de la Liga Laboral de la A.D. Huérmeda.

 


 

FIESTAS DE SANTA EULALIA Y SANTA LUCIA 2011

 

Dentro de los actos deportivos celebrados en honor a Santa Eulalia y Santa Lucia, el pasado 09/12/11, se celebró en el Polideportivo de Paracuellos de Jiloca un partido amistoso de Fútbol Sala entre una representación de  deportistas de Paracuellos y la AD Huérmeda.

El resultado como siempre en estos casos fue lo de menos (1 – 3 favorable a la AD Huérmeda). Lo realmente relevante de este acto, es que desde el punto de vista humano, hayan podido compartir cancha personas que ya se enfrentaban allá por el año 1977, bien en el campo de La Ciudad Deportiva de Calatayud o bien en el antiguo campo de Paracuellos (realmente fue un placer el haber podido recordar aquellos momentos). 

Agradecer la presencia y participación de Fermín, Guerrero, Guardiola, Pedrete, Jesús, Sergio, Benedí, Ismael, Eliseo, Carmelo, Emilio, Juan y Antonio.

 


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO 2010

 

Aunque la noticia en si, no tiene una relación directa con las actividades futbolísticas que siempre ha venido desarrollando la A.D. Huérmeda, lo cierto es que el pasado 25/06/10, se producía un resultado deportivo que es motivo de alegría para la familia de la A.D. Huérmeda.

La noticia es que en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo que se celebraron en Santander del 24 al 27 de Junio de 2010, Antonio Montón García , ex alumno de la Escuela Deportiva, conseguía la medalla de bronce en la prueba individual de 50 metros Maniquí con Aletas en categoría Cadete.

Vaya desde aquí nuestra más sincera felicitación tanto a Antonio como a sus Padres Carmelo y Peña.

 


ÁNIMOS PARA VICTOR PURI (Febrero 2010)

 

 

 Hace casi 4 años (Julio-Agosto de 2006), hacíamos la crónica del fichaje por parte de la U. D. Amistad de Zaragoza de Víctor Puri, jugador que dio sus primeros pasos en los equipos inferiores de la Escuela Deportiva Huérmeda. En aquellos momentos, el fichaje de Víctor (que por aquel entonces era un chavalín de 10 años), se considero como el fichaje que abrió la puerta a sucesivos fichajes de jugadores de categorías inferiores que luego tendrían lugar por parte de equipos de Zaragoza.

Sabemos que más o menos desde Febrero de 2010, Víctor dejó de pertenecer a la plantilla de la U.D. Amistad de Zaragoza por una serie de desavenencias con su actual entrenador.

Por otro lado, también sabemos que Víctor sigue entrenando fuerte, ya como no podía ser de otro modo y debido a su enorme calidad tanto a nivel personal como a nivel futbolístico, no le han faltado las ofertas. Esto significa que afortunadamente la temporada que viene (2010-2011), podrá sacarse esa espinita que ahora mismo lleva ahí clavada y podremos seguir disfrutando de sus goles, que al fin y al cabo, es lo que siempre hizo desde que se vistiera de futbolista.

Desde aquí, queremos darles mucho ánimo tanto a Víctor como a Ramón y a Marivi (de Alejandro, JUGADORAZO que apunta a niveles muy altos, algún día tendremos que hacer algo muy especial). 

 


FIN DE TRAYECTO DE LA ESCUELA DEPORTIVA HUÉRMEDA

 

    Después de haber mantenido diferentes reuniones entre jugadores y cuerpo técnico de la A.D. Huérmeda para ver la viabilidad de continuar con el equipo de categoría Juvenil, al final se decidió que la temporada 2009-2010, no habrá equipo Juvenil debido principalmente a que no se dispone de un número suficiente de jugadores que garanticen el normal desarrollo de la temporada.

La no continuidad de este equipo, significa el fin de un ciclo que comenzaba en Octubre de 1999 cuando en reunión mantenida en la sede social de nuestra Asociación, se decidía fundar una Escuela Deportiva con el objetivo de trabajar desde el deporte base con los más pequeños.

El hecho de que una Asociación como la nuestra, sin ningún ánimo de lucro se planteará hace 10 años el reto de fundar una Escuela Deportiva, resultó ser un desafío muy importante para todos los que formamos parte de dicha Asociación. La verdad es que no ha sido fácil el mantenimiento de la Escuela durante este tiempo ya que todo el trabajo realizado por parte de entrenadores, delegados y en general por todos los miembros de la Asociación, se ha desempeñado siempre de manera desinteresada y con la buena voluntad que cada uno podía aportar. El paso del tiempo, en este caso, nos ha indicado que además de buena voluntad, también hace falta dedicarle mucho tiempo y disponer de una estructura de personal que este cualificado para desempeñar las muchas funciones que requiere la gestión y desarrollo de una Escuela Deportiva.   

Lo cierto es que el balance de estas 10 temporadas se mire por donde se mire es altamente positivo.

Ø       Desde el punto de vista deportivo, hubo resultados para todos los gustos (unas veces acabando en lo alto de las clasificaciones y otras en la mitad o en la parte baja). Destacar la participación de 4 de nuestros jugadores en la Selección de Aragón Infantil de F-Sala en la temporada 2005-2006, también destacar los fichajes por el Amistad de Zaragoza tanto de Victor Puri como de  Alberto García. Participaciones destacadas en los Juegos Deportivos del Jalón y en otros muchos torneos.

Ø       Desde el punto de vista humano, decir en primer lugar que si en estos 10 años, ha habido algún alumn@ que por los motivos que fuere no se encontró a gusto con el ambiente que encontró en la Escuela, pedirle disculpas porque seguramente, no fuimos capaces de entender sus necesidades o sus inquietudes adecuadamente. Dicho esto, consideramos que objetivos que se fijaron al principio de esta andadura, tales como fomentar la convivencia, participar en la medida de lo posible en la adecuada educación de aquellos niñ@s, si que se han cumplido. Es realmente gratificante que a fecha de hoy, veamos a grupos de chicos que habiendo sido el nexo de unión entre ellos el hecho de pertenecer a nuestra E. Deportiva, sigan teniendo una gran amistad. Jugadores fundadores tales como Víctor, Edu y David fueron participes desde el principio hasta el final. C.Torralba también fundador,  por motivos de la edad participó durante 8 temporadas y nuestro recuerdo también a las primeras alumnas fundadoras (Lorena, Andrea y Sonia).

A lo largo de estos años, también hubo muchos buenos momentos de convivencia social entre padres, alumn@s y miembros de la A.D. Huérmeda ,tales como las fiestas de fin de temporada celebradas en el Pabellón y las piscinas de Huérmeda, el viaje a Valencia con el por aquel entonces equipo Cadete, etc., etc.

Para finalizar (dado que sería muy extenso por nuestra parte el plasmar aquí toda la historia y vicisitudes de la Escuela Deportiva), dar las gracias al Excmo. Ayto. de Calatayud, Sr. Alcalde/s de la Pedanía de Huérmeda, todos los colaboradores que siempre nos han apoyado (no daremos nombres por temor a olvidarnos de alguno, pero ellos saben perfectamente a quien/es nos estamos refiriendo), y sobre todo muchas gracias a TODOS LOS ALUMN@S,  PADRES Y MADRES por haber mostrado su confianza hacia la A.D. Huérmeda a lo largo de todos estos años.   

 


 

COMIDA ANUAL DE SOCIOS 2009

 

El pasado día 26/04/09, la AD HUÉRMEDA celebró en el restaurante del Hotel Benedictino de Calatayud la tradicional comida de socios. En esta ocasión, los encargados de preparar la comida fueron los socios Víctor Puri, Pedro Gíl e Ismael Peiró. Para el año 2010 los encargados de prepararla serán Juan Calvo y Miguel Blas (suplente Ismael Peiró). Como invitados acudieron nuestro querido “Alevín” Enrique Rioja miembro del Calatayud de Veteranos y Jesús Gimeno en representación del BAR Caballero y del Pub Blue. Angel Peiró en representación del Café Buda no pudo asistir.

Dentro del buen ambiente que se suele generar en este tipo de eventos, lo cierto es que este año, la jornada, no resultó todo lo agradable y saludable que a todos nos hubiera gustado. Por un lado el recuerdo siempre presente de José Luís Pinilla que cuando llegan fechas conmemorativas como la que nos ocupaba, su recuerdo y  ausencia todavía se hacen mayores. Y por otro lado el reciente fallecimiento de Manolito (Manuel Gimeno Puertas) el pasado 18/04/09, excelente colaborador con nuestra A. Deportiva y buen amigo de toda la familia que componemos esta Asociación. Ambos hechos estuvieron presentes durante toda la jornada y en muchos momentos, bastaba con mirar los rostros de los allí presentes para adivinar cuáles eran los pensamientos que estaban pasando por sus cabezas.

Desde aquí, queremos animar y darles mucha fuerza tanto a Felisa, como a Sandra, Vanesa y Jesús para que vuelvan a encontrar la luz lo antes posible.


FINAL LIGA LABORAL 08-09

El pasado día 05/04/09, se disputaba en la C. Deportiva de Calatayud el último partido de la Liga Laboral, Categoría 2ª Preferente en la que nuestra A.D. Huérmeda debutaba en la presente temporada. Ha sido una temporada fundamentalmente de aclimatación a la nueva categoría, y como no podía ser de otra manera, los objetivos fijados eran el aprendizaje y mantener la categoría. En principio, después de la Semana Santa, se disputará la Copa con la participación de equipos de la 1ª División de la Categoría.

Los 2 objetivos mencionados anteriormente, se han cumplido y al final aunque con algo de sufrimiento, se ha conseguido una más que decorosa 8ª posición, habiendo acabado 6 equipos por debajo de la A.D. Huérmeda.

Desde aquí, queremos felicitar tanto al entrenador como al delegado, masajista, y en general a todos los jugadores que han participado a lo largo de la Competición. No suele ser habitual que desde esta página, destaquemos a algún jugador en concreto, pero en esta ocasión, es de justicia destacar la enorme aportación realizada durante toda la temporada por ese pedazo de jugador que es David Abián (entre otras pichichi con 22 goles y unas cuantas asistencias de gol).

Una vez acabado el partido, procedimos a tomar un vermut en nuestro Local Social y después disfrutamos de una excelente paella preparada por esa gran persona que se llama Felisa. Después copas en el Blue y todos a recoger que el día al final se hizo muy largo.

   

 


HOMENAJE A JOSÉ LUÍS PINILLA PAESA

 

El pasado día 03/01/09, la AD CALATAYUBI (en su gran mayoría formada por miembros de Peña EUQOR), organizó una jornada de convivencia junto a la AD Huérmeda para conmemorar el 1er Aniversario del fallecimiento de nuestro querido y añorado José Luís Pinilla.

Por la mañana, se jugó un partido de Fútbol entre los componentes de la AD Calatayubi y el equipo Juvenil de la AD Huérmeda. Una vez acabado el partido, en la sede de la AD Calatayubi, se dispuso de un vermut – comida para los miembros de ambas Asociaciones, procediéndose también a una entrega de trofeos.

Por la tarde en el mismo Local, se celebró un concurso de guiñote para aquellas parejas que desearon pasar la tarde entre copa y partida.

Desde aquí, queremos agradecer a todos los miembros de la AD CALATAYUBI este bonito gesto de recuerdo que han mostrado hacia la persona y familiares de José Luís Pinilla Paesa.

 

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 2008

 

El pasado 20/12/08, se celebró la tradicional Asamblea General de Socios que se celebra anualmente coincidiendo con éstas entrañables fechas.

La Asamblea tuvo lugar en la Sede Social de la Asociación a las 18.00 horas, y después de aprobar la gestión realizada por la actual Junta Directiva, se procedió a la votación para la admisión de nuevos socios. Una vez presentada y votada favorablemente la solicitud de nuevo Socio a favor de Sergio, se pasó a la votación para nuevo Presidente.

Desde aquí, dar la enhorabuena a Sergio porque pasa a formar parte directa de esa gran familia que sigue siendo nuestra Asociación Deportiva.

Como era de esperar, volvió a renovar el cargo como Presidente Ismael Marín que en breve, procederá a nombrar a su Junta Directiva.


III TORNEO SAN PATERNO A.D. HUÉRMEDA – C.D. NUMANCIA (CATEGORÍA JUVENIL)

Dentro de los Actos Deportivos programados en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen de la Peña de nuestra Ciudad de Calatayud, el pasado Lunes 08/09/08, se celebró en el campo de San Iñigo la Ciudad Deportiva un partido de F-11 entre los equipos juveniles de la A.D. Huérmeda y el C.D. Numancia.

Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luís Pinilla.

José Luís, miembro activo de nuestra Asociación, excelente amigo y mejor persona todavía, lamentablemente nos dejaba en Diciembre de 2007

 debido a una desgraciada enfermedad. Al término del encuentro, José Luís hijo hizo entrega del Trofeo al vencedor del encuentro.

El partido en la 1ª parte,  estuvo bastante reñido, pero en la 2ª parte, se impuso la mejor condición física de los jugadores del C.D. Numancia. Este hecho, motivó que al final del partido, el equipo Visitante, se impusiera al equipo Local por un contundente 0 – 5, realizando jugadas muy vistosas para los escasos aficionados que se dieron cita en el campo de San Iñigo.

Para finalizar, agradecer la buena disponibilidad mostrada por el C. D. Numancia para desplazarse hasta Calatayud y poder disputar este partido.

 


TORNEO TRIANGULAR C.D. NUMANCIA  - C.D.TUDELANO – A.D. HUÉRMEDA

 

El pasado Sábado 14/06/08, se celebró en la Ciudad Deportiva del recién ascendido a la 1ª División C.D. Numancia un triangular en el que participó el equipo Juvenil de nuestra A.D. Huérmeda.

La expedición encabezada por nuestro Presidente Ismael e integrada por jugadores y acompañantes, partía en autobús a las 08,30h con dirección a Soria.

En primer lugar, agradecer a los organizadores del Torneo el que hayan contado con nuestro equipo para poder participar en este evento.

Desde el punto de vista deportivo, lo cierto es que no fue un día especialmente agraciado ya que en el primer partido, el portero de la A.D. Huérmeda Héctor, sufría una lesión en la cadera totalmente fortuita y por otro lado también dolorosa por la que tuvo que salir del terreno de juego en ambulancia siendo trasladado al Hospital de Soria donde fue atendido. Afortunadamente las primeras impresiones, indicaron que la lesión no revestía de una excesiva gravedad por lo que Héctor, pudo terminar la jornada junto al resto de sus compañeros y acompañantes.

El primer partido, se disputó frente al C.D. Numancia siendo el resultado final favorable a los Locales por 1-0. En el siguiente partido, empate a 0 entre el C.D. Tudelano y la A.D. Huérmeda (lo cierto, es que en los 2 partidos nuestros jugadores estuvieron bastante influenciados por la lesión de Héctor). No nos olvidamos del debut como jugador de la A.D. Huérmeda de Luís Bendicho, y de la vuelta al equipo de ese pedazo de jugador que se llama J…. G…..

Una vez concluida nuestra participación en el Torneo y ya una vez dado de alta Héctor, la expedición de la A.D. Huérmeda nos dispusimos a disfrutar de una buena jornada de convivencia entre todos los que formamos la expedición.

Lo cierto, es que pasamos un rato muy agradable tapeando por la zona del “Callao” disfrutando del ambiente de la zona del “Tubo”, Plaza del Ayuntamiento, etc. La verdad es que el ambiente era inmejorable, zonas típicas de tapeo (Bar Torcuato con sus pinchos de guindilla, etc.), en fin muchísima gente disfrutando de la calle y de un día muy soleado.

Después del Vermú, comimos en un Restaurante cercano a un conocido Centro Comercial, transcurriendo la comida dentro un gran ambiente (sobre todo por parte de los jugadores).

Como este día La Selección Española de Fútbol disputaba su partido frente a Suecia (en estas fechas, se estaba disputando la Eurocopa 2008), la mayoría del personal, prefirieron ver el partido en Soria. Una vez acabado el partido tras la victoria de España, emprendimos camino de vuelta hacia Calatayud.


ASCENSO  A.D. HUÉRMEDA A 2ª PREFERENTE LABORAL

 

El pasado 01/05/08 nuestro equipo de Liga Laboral, consiguió el tan ansiado y por otra parte merecido ascenso  de categoría consiguiendo el primer puesto en la clasificación. Esto significa que tan sólo nos queda un paso más para llegar al más alto nivel del Fútbol Laboral en Aragón (1ª Laboral). Vaya por delante nuestra más sincera enhorabuena tanto a los Técnicos, como al Delegado y a toda la Plantilla en general, ya que todos sabemos las dificultades que entraña el competir en esta competición. Dificultades tales como tener que levantarse un Domingo si y otro no a las 6 o las 7 de la mañana para ir a jugar a Zaragoza un partido de Fútbol.

Lo cierto es que desde que la A.D. Huérmeda debutaba en Liga Laboral allá por la temporada  2002-2003, afortunadamente, siempre hemos estado en los puestos punteros, unas veces consiguiendo el ascenso, y otras veces quedándonos a las puertas. Podríamos extendernos en cómo se han ido consiguiendo los anteriores ascensos, pero lo que realmente nos importa ahora mismo,  es la celebración de este paso adelante en lo que a la participación de la A.D. Huérmeda se refiere en el  Fútbol Laboral en Aragón.

Para celebrar dicho ascenso, el pasado 25/05/08, se celebró en La Ciudad Deportiva de Calatayud un partido de Fútbol que enfrentó a Socios y No Socios de nuestra Asociación. El resultado final, fue favorable al equipo de los No Socios por 4-2. Después nos juntamos todos a comer en el Restaurante Caballero I de Calatayud, produciéndose una gran afluencia de personal. El acto se desarrolló dentro de una gran armonía y después de tomar unos refrigerios por algunos Pub’s regentados por buenos amigos, dimos por finalizada la jornada.


 

 XXX ANIVERSARIO A.D. HUÉRMEDA

 Como se suele decir, en esta vida, todo llega y todo se pasa. Por fin, llegó el tan esperado Sábado 22/09/07, y la verdad, es que una vez más, ha merecido la pena todo el trabajo desarrollado durante los últimos dos ó tres meses viendo los resultados obtenidos, en lo que fue el acto estrella dentro de la celebración del XXX Aniversario de nuestra Asociación.
Una vez más, la A.D. Huérmeda, con la organización de este evento, se puso el traje de etiqueta ofreciendo un magnifico espectáculo deportivo – cultural  a todo aquel que quiso asistir al Campo Municipal de San Iñigo de Calatayud el pasado Sábado 22/09/07.
Lo cierto, es que poder disfrutar por 2ª vez de la presencia y compañía de los Veteranos del Real Madrid en Calatayud, es un evento del que no todo el mundo puede disfrutar.
La comitiva, estuvo encabezada por el Presidente de Honor del Real Madrid Alfredo di Stéfano, secundado por José Emilio Santamaría y los ex jugadores Canario, Hierro, Butragueño, García Cortés, Martín Vázquez, Buyo, Santi Aragón, Dani, etc.

La agenda del día, fue la siguiente:

  • Llegada de los Veteranos a Calatayud a las 12,30h.
  • Vino de Honor en el Pub Café Blue.
  • Comida con asistencia de socios, acompañantes y jugadores junto a los Veteranos del Real Madrid en el Restaurante del Campo de Golf de Augusta Bilbilis.
  • En el Campo de San Iñigo de Calatayud a las 18,00h., partido de Fútbol entre los Veteranos del Real Madrid y la A.D. Huérmeda.

Los actos, comenzaron con un vino de honor en el Pub Café Blue al que asistieron parte de los jugadores, acompañantes del equipo merengue y los socios e invitados de nuestra Asociación.

Durante este acto, los jugadores del     Real Madrid, estuvieron firmando autógrafos y fotografiándose con todo aquel que se lo solicitaba.

Posteriormente, los Veteranos del Real Madrid junto a los socios, acompañantes y jugadores de la A.D. Huérmeda, celebraron una comida de hermandad.
Por la tarde a las 18,00 horas, se celebró el tan esperado partido de Fútbol dirigido una vez más por nuestro buen amigo José Ignacio Bueno Grimal, ex-colegiado de 1ª División.
La asistencia de público al encuentro, fue similar a la que se produjo en el XXV Aniversario, es decir, de nuevo imagen histórica de las gradas del Campo Municipal de San Iñigo.

 Antes del comienzo del partido, hubo intercambio de obsequios, y un emotivo saque de  honor, fue realizado por el jugador juvenil de la A.D. Huérmeda Daniel Melero, el cual sufrió un desagradable accidente doméstico en fechas recientes. 

Como no podría ser de otra manera, en este caso, el resultado del encuentro (1-15), con 9 goles de Dani fue lo de menos. Evidentemente, lo que es digno de destacar es el gran espectáculo que los jugadores del Real Madrid, ofrecieron al público asistente, que realmente se lo pasaron en grande, disfrutando de un fútbol de muchos quilates.

Esta es la segunda vez que la A.D. Huérmeda, organiza este espectáculo, y nuevamente, nos consta que la Asociación de Veteranos del R. Madrid se llevó una gratísima imagen tanto de la Ciudad de Calatayud como de nuestra Asociación Deportiva. Destacar también que Alfredo di Stéfano, firmó en el libro de Honor del Excmo. Ayuntamiento.

No quisiéramos finalizar esta crónica sin antes decir, que por parte de toda la gran familia que formamos la A.D. Huérmeda, nos sentimos realmente orgullosos de haber sido participes para que gran cantidad de niños, jóvenes y no tan jóvenes, hayan podido disfrutar viendo jugar al Fútbol a los que hasta no hace mucho, fueron sus ídolos.

Después de despedir a los Veteranos del Real Madrid, los socios de la A.D. Huérmeda, nos desplazamos a Huérmeda para disfrutar de una cena de hermandad. Aprovechando que se celebraban las Fiestas de San Paterno, después de la cena, nos echamos unos bailes y unos refrigerios, que por otra parte, bien merecidos nos teníamos.
Para finalizar, mostrar nuestro agradecimiento a todas las entidades y particulares que han colaborado para que este histórico evento, se haya podido volver a celebrar.
También agradecer la presencia a lo largo de todo el día, tanto de Víctor Ruiz, Alcalde de Calatayud, como de los Concejales que asistieron a los diferentes actos.
Especial agradecimiento una vez más a Don Juan Antonio Cobos (sabemos positivamente, que fue un día muy especial para él) y a su compañero de la Peña Los Dos, Federico, sin cuya desinteresada ayuda y colaboración no hubiese sido posible la celebración de este acto.


Comentarios de la pág.del Real Madrid sobre el partido del XXX Aniversario de la A.D. Huérmeda.

20-09-2007

 

22-09-2007


ALTA DE DANIEL MELERO

 El pasado Viernes 14/09/07, nos enterábamos de que Dani, jugador del equipo Juvenil e hijo de María José y Pedro (socio de nuestra Asociación y entrenador del equipo Juvenil), afortunadamente, había sido dado de alta de la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Recordar que Dani, sufrió un terrible accidente doméstico hace unas semanas, padeciendo quemaduras de diferente consideración en un porcentaje bastante elevado de su cuerpo.
Nos alegramos mucho de que vuelva a encontrarse entre todos nosotros, y aún sabiendo que ahora mismo, debe tener una serie de precauciones con las condiciones climatológicas, esperamos verlo en un campo de fútbol tan pronto como se haya recuperado.

Desde la A.D. Huérmeda, queremos desearle a Dani una pronta recuperación y mucho ánimo tanto a él como a María José y Pedro.


SAN ROQUE 2007

Un año más, disfrutamos de nuestras fiestas de San Roque, siendo ya  tradicional nuestro día de disfraces
 


FICHAJE DE ALBERTO GARCÍA 

 

                                       Por segundo año consecutivo, la cantera Huermedina, esta de enhorabuena ya que Alberto García, hasta esta temporada jugador de la A.D. Huérmeda, jugará la próxima temporada 2007–2008 en la U.D. Amistad de Zaragoza en categoría Alevín de F-11.

Alberto, que debutó en Pre-benjamines con la A.D. Huérmeda en la temporada 2002-2003, ha venido destacando año tras año por su gran habilidad con la zurda (su pierna buena) y su extraordinaria visión de juego.

Al igual que hicimos el año pasado con Víctor Puri, le deseamos a Alberto la mejor de las suertes en esta nueva aventura, así como también felicitar por la parte que les corresponde a los técnicos de la A.D.Huérmeda por el trabajo que están realizando con el deporte base.

Estamos seguros que tanto Víctor como Alberto, jugadores salidos de la cantera Huermedina y que la próxima temporada compartirán equipo, realizarán una buena campaña. Ánimo y a seguir aprendiendo.


FIESTA FIN DE TEMPORADA 2006 – 2007

 El pasado 09/06/07, se celebró en el Pabellón de Festejos de Huérmeda la ya tradicional fiesta de fin de temporada.

Este es un día en el que se intenta hacer un pequeño homenaje a todos los alumnos, entrenadores, monitores y en general, a todos aquellos que tienen una relación más directa con la Escuela Deportiva, siendo una de las fechas más significativas de toda la temporada ya que siempre suele haber una participación muy numerosa.
Este año, la Escuela ha contado con la participación de 1 equipo de categoría Alevín de  F-11, 1 equipo Alevín de F-Sala, un equipo Infantil de F-11 y un equipo Cadete de F-11. También mención especial para la buena campaña realizada por el equipo que ha competido en la Liga Laboral.
Aún sabiendo que en ocasiones es complicado, uno de los principales objetivos de la A.D. Huérmeda, es continuar con este bonito proyecto de trabajar con el Deporte Base que empezó en el año 1.999. Afortunadamente, todo indica que va a haber continuidad en dicho proyecto.
Por otro lado, en esta ocasión el tiempo acompañó de manera saludable, y el hecho de que las piscinas ya estuvieran abiertas, hizo que la jornada fuera más amena.
La jornada al igual que en años anteriores transcurrió de la siguiente manera: 

·        Vermut y pasacalles con la Charanga.

·        Comida para todos los asistentes.

·        Bingo y rifa de un Jamón.

·        Entrega de Trofeos a todos los Alumnos de la Escuela Deportiva.

·        Toma de refrigerios, limpieza del Pabellón y fin de la jornada. 

Por parte de la A.D. Huérmeda, queremos agradecer a toda la Comisión de Festejos y principalmente al Sr. Alcalde las facilidades mostradas para que año tras año, podamos celebrar en este bello paraje uno de los días más significativos para nuestra Asociación.

Por último, también a todos aquellos que colaboran habitual o puntualmente con nuestra A.D. Huérmeda, muchas gracias.


COMIDA ANUAL DE SOCIOS 2007

 Como ya es tradicional dentro de nuestra Agrupación, el pasado Domingo 29/04/07, celebramos la Comida Anual de Socios.

Este año por motivos laborales de los organizadores del acto (Manuel Labán y Carlos Guardiola), en vez de la tradicional Cena que normalmente se celebra en Sábado, el acto se celebró en Domingo con una Comida en el Restaurante del Hotel Fornos.

Como no podía ser de otra manera, al acto, asistieron representantes del C.D. Calatayud de Veteranos, en esta ocasión, Enrique Rioja y Raimundo Torralba.
La verdad, es que para la A.D. Huérmeda, es un verdadero orgullo el poder mantener este vínculo de “Enorme Amistad” que desde hace ya muchos años, nos une a estas personas (y aún con la edad un tanto avanzada de algunos de ellos, siempre es un verdadero placer el poder escucharles y rememorar viejos tiempos).

Desde aquí, nos gustaría hacer un llamamiento a las más altas instancias Deportivas de Calatayud para que a estos Veteranos del Calatayud, se les hiciese el homenaje que bajo nuestra humilde opinión tanto se merecen.

La comida, transcurrió dentro de la armonía y confraternización que siempre imperan en este tipo de actos, siendo presentando como nuevo socio de nuestra Agrupación el buen amigo y compañero Ramón Puri (gran aficionado al arte de cuchares, de lo que algunos de nuestros socios ya pueden dar buena fe).
A los postres, también como marca la tradición, hubo reparto de obsequios, y después de tomar unos refrigerios, dimos por terminado el acto.


FIESTAS SAN PATERNO 2006 

Los días 22-23 y 24 de Septiembre, se celebraron un año más en nuestra querida Huérmeda las fiestas en honor a San Paterno.

Como viene siendo tradicional, la A.D. Huérmeda, participó activamente de dichas fiestas tanto en la aportación a actividades culturales como a las deportivas.
Por lo que se refiere a las culturales, cabe destacar la aportación que tuvieron en el baile del Viernes tanto nuestro actual Presi Ismael como nuestro ex- Presidente Santiago, amenizando la velada con diferentes actuaciones a todos los presentes en el Pabellón .

En cuanto al tema deportivo, el Sábado 23, se celebró en el campo de La Ciudad Deportiva de Calatayud un partido de Fútbol entre los equipos de Veteranos del Paracuellos de Jiloca y los Veteranos de la A.D. Huérmeda. La victoria, se decantó en esta ocasión hacia el lado del Paracuellos.
Después del partido, se celebró en Huérmeda una cena de Hermandad a la cual asistimos casi 100 comensales (enhorabuena a Ángel Gil que fue el encargado de la organización de la misma). Después de la cena, baile en el Pabellón, y pronto a dormir porque al día siguiente había partido de Fútbol del equipo de la Liga Laboral.

El Domingo 24/09/06, nos juntamos en el Local que todos los años ceden generosamente 2 socios de nuestra A.D. Huérmeda para degustar la paella que tradicionalmente nos prepara nuestro Presidente Ismael.
Después de la comida y tras tomar unas copas en el Pabellón, cada mochuelo a su olivo y hasta el año que viene.
Es nuestro deseo agradecer un año más al Sr. Alcalde y a toda la Comisión de Festejos la colaboración que prestan a nuestra A.D. Huérmeda.


SAN ROQUE 2006

Un año más, del 13 al 16 de Agosto, disfrutamos de nuestras fiestas de San Roque.
Tal como viene siendo habitual, también este año,  podríamos decir que uno de los mejores días fue el Lunes 14 (día de los disfraces). Este año, los disfraces, fueron más acordes con lo que podríamos llamar normalidad (los chicos iban disfrazados de chicos y las chicas de chicas, en todos los casos de Piratas). Con eso de que ahora esta de moda la película de los Piratas II , la verdad es que los/as disfrazados, estaban bastante aparentes. Este año, por razones que todos más ó menos conocemos, no pudimos contar con la compañía de nuestro BUEN AMIGO Serrano, pero estamos seguros de que en muchos de estos buenos momentos, él siempre estuvo presente (ánimo y que te queremos ver por aquí lo antes posible).

Por lo demás, el resto de los días, fueron aparentemente más tranquilos (más para unos que para otros), destacando también los momentos en los que alguno de nuestros Socios, se disfrazaron de manera más que graciosa (llámese Quique ó su hijo Alberto).
Y entre la asistencia a las corridas, romería a la Ermita, vaquillas y traca de fin de Fiestas, disfrutamos un año más de nuestras Fiestas de San Roque

 

FICHAJE DE VÍCTOR PURI

Víctor Puri hasta esta temporada jugador de la A.D. Huérmeda, jugará la próxima temporada en la U.D. Amistad de Zaragoza en categoría Alevín. El jugador (miembro también de la Selección de Aragón Benjamín de F-Sala) fue sometido a un especial seguimiento durante toda la temporada por parte de técnicos del Amistad.

Víctor, que debutaba en Pre-benjamines con la A.D. Huérmeda en la temporada 2002-2003, ha venido destacando año tras año por su gran capacidad de lucha y por su enorme facilidad a la hora de perforar las porterías contrarias (105 goles ha marcado durante su estancia en la A.D.Huérmeda).

Le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva aventura, y también felicitar a los técnicos de la A.D.Huérmeda por el trabajo realizado ya que hechos como este, son los que animan y motivan tanto a jugadores como a técnicos para seguir trabajando por el deporte base.

 


                    CARIÑENA

Juanín solo ante el peligro


FIESTA FIN DE TEMPORADA ESCUELA DEPORTIVA 2005 - 2006

 Un año más, el pasado 10/06/06, celebramos en el Pabellón de Huérmeda el acto que tradicionalmente cierra la temporada deportiva por lo que a la Escuela Deportiva se refiere.
Como siempre, lo que se intenta durante esta jornada, es hacer un homenaje a todos los alumnos que forman parte de la Escuela. Este homenaje, también se intenta hacer extensivo a todos los Padres, que en cierto modo, también tienen un vínculo directo con todo lo relacionado con la Escuela Deportiva.
Afortunadamente, cada año es mayor la cantidad de alumnos con los que cuenta la Escuela, y esto se ve refrendado en una cada vez mayor asistencia de personal.
Este año, la Escuela ha estado representada por un equipo Benjamín de F- Sala, otro Alevín de F-11, y finalmente por otro en categoría Cadete de F-11.
La jornada, se desarrollo como en años anteriores dentro de una gran armonía, comenzando con un Vermú, comida para todos los asistentes, entrega de trofeos para todos los Alumnos, bingo, rifa de Jamón y camiseta de la Selección Española de Fútbol y después el ya casi tradicional chapuzón de los entrenadores a manos de los respectivos jugadores.

Este año, para la entrega de trofeos, contamos con la inestimable presencia de 2 grandes promesas del Fútbol Aragonés, que seguro darán mucho que hablar al máximo nivel en un breve periodo de tiempo. Machote y Gallego (muchas gracias a ambos y también a Carlos por realizar la gestión), dos de los miembros con más futuro de la plantilla del Real Zaragoza B, fueron los encargados de repartir los trofeos a los Alumnos de la Escuela.

Por último, agradecer a la Comisión de Festejos y al Sr. Alcalde en particular las facilidades mostradas para que otro año más, hayamos podido disfrutar de una estupenda jornada en este bello paraje, que da nombre a nuestra Asociación llamado Huérmeda.


DOLOR EN LA A.D. HUÉRMEDA

 

  El pasado Lunes (05/06/06) por la tarde, nos enteramos de la trágica noticia de que uno de nuestros amigos de la A.D. Huérmeda había fallecido.
Nuestro AMIGO VICTOR, (más conocido entre todos nosotros como el PATER) nos dejaba para siempre al sufrir un infarto a la temprana edad de 42 años.

VICTOR
tras cursar sus estudios en el Seminario de la Diócesis de Tarazona y posteriormente en Zaragoza fue ordenado sacerdote en el año 1988 (con lo que actualmente, llevaba dedicado a la vida pastoral 18 años).

La amistad que nos unía a esta entrañable persona (especialmente gracias a su amistad con Eliseo), viene de muchos años atrás (él fue el encargado de celebrar las bodas de varios de nuestros socios), y siempre estaba dispuesto a escuchar y ayudar a cualquiera que se dirigiese a él. Desde luego, muchos fueron los excelentes momentos que compartimos con su inestimable y sabia compañía.

Desde la A.D. Huérmeda, tan sólo decirte que te estamos muy agradecidos
POR HABER SIDO TAN BUENA PERSONA.

Hoy Martes, a las  18,30h. se ha celebrado el Funeral en su Tierga natal (Zaragoza).
La Ceremonia ha sido oficiada por el Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Tarazona, compartiendo ceremonia con la mayoría de los sacerdotes de dicha Diócesis.

Deseamos darle nuestro más sincero pésame tanto a su Familia como a la Diócesis de Tarazona por esta inesperada pérdida. 
Un sincero abrazo por parte de todo el colectivo de la A.D. Huérmeda. 

Calatayud a 06 de Junio de 2006.

 


COMIDA FIN DE TEMPORADA EQUIPO LIGA LABORAL 2005-2006 

El pasado 28/05/06, se celebró una comida con motivo del fin de temporada del equipo de la Liga Laboral, que tan buena temporada ha realizado quedándose a las puertas del ascenso de categoría.
La jornada comenzó con un partido entre 2 equipos de la A.D. Huérmeda en el Campo de Grama de la Ciudad Deportiva de Calatayud, realmente fueron 2 combinados formados por jugadores y ex – jugadores del equipo laboral, mezclados con jugadores del equipo Cadete de la A.D. Huérmeda.
Lo cierto es que por diversos motivos (principalmente debido a Comuniones), se echaron en falta a muchos de los jugadores que durante esta temporada, habitualmente han formado parte del equipo que a punto estuvo de ascender.
El resultado del partido, como no podría ser de otra manera, fue lo de menos, y ganó el combinado verde frente a los de azul por 3 goles a 1.
Agradecer la participación en dicho partido de viejas glorias tales como Fermín, Carrete, Peluchin, Guerrero y M.A. Per, y por otro lado, también destacar la participación de las jóvenes promesas como Jorge, Carlicos, David, Eduardo y Victor.
Una vez terminado el encuentro, se tomó un aperitivo en el Bar de la C. Deportiva para después tener una Comida de Hermandad en el Asador Caballero de Calatayud. 
Durante dicha comida, se produjo un agradable encuentro con una de las personas más entrañables dentro de la A.D. Huérmeda. Se trata de nuestro buen amigo Carmelo Gutiérrez (Chavisques para los amigos), ex_jugador y ex_socio de la A.D. Huérmeda. Hacía mucho tiempo que no disfrutábamos de su presencia, y durante un rato, volvieron a nuestras memorias, todos los bonitos momentos que la mayoría de los socios de nuestra A.D. Huérmeda hemos pasado junto a esta entrañable persona.
Una vez terminada la comida, sobremesa con la copas de rigor, y ahora a esperar la fiesta de Fin de Temporada de la Escuela Deportiva.


CONVOCATORIA JUGADORES BENJAMINES F-SALA

 La Escuela Deportiva de la A.D. Huérmeda, se encuentra de enhorabuena por estas fechas.

El motivo no es otro que la convocatoria el pasado 12/01/06 de 4 jugadores de categoría Benjamín  para la pre-selección de Aragón de F-Sala.
Este premio, es un claro reconocimiento al buen papel realizado por nuestros pequeños durante el pasado Torneo de Navidad organizado por la Federación Aragonesa de Fútbol Sala que se disputó en Zaragoza.
En esta ocasión, los premiados, fueron Alberto, Victor Puri, Sellares y Javier Avilés.
Para ellos nuestra felicitación (extensiva al resto de jugadores y al cuerpo técnico) y nuestro ánimo para que consigan meterse en la selección definitiva.
 
                                 
                                                                                                                                                               


Alberto

V. Puri 

A. Sellares
 
J. Avilés

ACTIVIDADES DEPORTIVAS NAVIDAD 2005 

Crónica del XXIII Torneo de Navidad de la FAFS categoría Benjamín 

Hace breves fechas, concretamente los días 28/12/05 y el 04 y 07 de Enero de 2006, se celebró en Zaragoza el XXIII Torneo de Navidad que organiza la Federación Aragonesa de Fútbol Sala.
En esta edición, participó el equipo Benjamín de nuestra Escuela Deportiva.

En Cuartos de Final, nuestro equipo se midió contra Las Ruedas B de Borja al que venció por 5 goles a 2 (Alberto 2 / V. Puri 2 y V. Gracia 1) clasificándose para las Semifinales.

En este partido de Semifinales la A.D. Huérmeda se enfrentó contra la Peña La Unión de Calatayud, siendo el resultado también favorable para los nuestros por 5 goles a 3 (Pedro 2 / V. Gracia 1 / V. Puri 1 y A. Montón 1).

La gran Final, se celebró el 07/01/06 en partido que nos emparejo contra el equipo Hermanos Marx de Zaragoza. El partido fue muy disputado llegando al final del tiempo reglamentario con el resultado de empate a 3 (los goleadores en este caso fueron V, Puri 2 y Alberto 1). En los lanzamientos desde el punto de penalti, no estuvieron muy acertados nuestros jugadores, por lo que el Hermanos Marx, se hizo con el Trofeo de Campeón.

En cualquier caso, un 2º puesto que esta muy bien, y muy buena la imagen que mostraron nuestros pequeños en la Capital.

Por tanto, desde aquí, queremos felicitar tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, así como también a la afición que en fechas tan poco propicias para desplazamientos, no dudaron en desplazarse a Zaragoza para intentar arropar al Equipo. 


FIESTAS DE SANTA EULALIA Y SANTA LUCIA

PARACUELLOS DE JILOCA – ZARAGOZA

 

Dentro de los actos programados en las Fiestas en Honor a Santa Eulalia y Santa Lucia en el municipio de Paracuellos de Jiloca, la A.D. Huérmeda tuvo el honor de ser invitado a disputar un partido de Fútbol el pasado Jueves 08/12/05.

Este partido, no era un partido cualquiera ya que algunos de los fundadores de dicha Asociación, participaron en el encuentro. Por parte del Paracuellos, también jugaron jugadores con los que nos enfrentábamos hace la friolera de casi 30 años. El partido fue dirigido por otro histórico del arbitraje de por aquel entonces (Señor Santos).

La alineación de la A.D. Huérmeda fue: Chivori, Pedrete,  Eliseo, Manolete, Pesquete, Guerrero, Carrete, Peluchin, Fermín, Per y Armando (en esta ocasión, Carmelo se quedó en la suplencia). En la segunda parte también participaron Carlos Sánchez y José Mari.

Muchos recuerdos y anécdotas, vinieron a la memoria cuando el balón comenzó a rodar ya que hace muchos años, muchas fueron las “batallas” llevadas a cabo por éstos 2 históricos clubes de la Comunidad de Calatayud. No todos los jugadores de aquella época nos pudimos volver a enfrentar en un terreno de juego, ya que algunos de ellos, nos dejaron para siempre, y otros por motivos de salud, tampoco pudieron participar dentro del campo. Desde luego, el recuerdo tanto de unos como de otros, estuvo presente durante toda la jornada.

Como siempre en estos casos, el resultado fue lo de menos (victoria de la A.D. Huérmeda por 0–2 con goles de Fermín y Peluchin). Lo realmente importante, fue la buena convivencia y el buen ambiente que reinó durante toda la jornada.

Una vez terminado el encuentro, tomamos un aperitivo y después compartimos mesa y mantel con todos nuestros amigos de Paracuellos.

Todos los que participamos en esa jornada, nos sentimos realmente halagados por el trato que nos dispensaron (en ocasiones incluso excesivo) y queremos agradecer tanto al Sr. Alcade José como al resto de la Corporación Municipal y a todos los jugadores del Paracuellos todos los detalles que tuvieron para con la A.D. Huérmeda.

Muchas gracias a todos ellos.


FIESTAS SAN PATERNO 2005

 

Un año más, los días 23, 24, y 25 de Septiembre, se celebraron en  Huérmeda las fiestas en honor a San Paterno.
Un año más, el capital humano que aportan los socios de la A.D. Huérmeda, se dejó notar de manera directa en dichas fiestas.
Por lo que al aspecto deportivo se refiere, el Sábado 24/09/04, comenzaba su andadura en esta temporada 2005-2006  el equipo Cadete con victoria por 2–0 frente al Cariñena.
Una vez acabado el partido de Cadetes, se celebró un Torneo de F-Sala categoría Benjamín entre los equipos de Cariñena y la A.D. Huérmeda. El resultado en este caso favorable a la A.D. Huérmeda, fue lo de menos (victoria del Huérmeda por 3-0). Este año, lamentablemente no pudimos disfrutar con todos nuestros amigos de Cariñena de una verdadera jornada de convivencia debido a que la vendimia, había comenzado en esa localidad, y primero es la obligación y después la diversión.
No obstante, si que pudimos disfrutar un año más de la compañía de nuestro querido amigo Ramón (padre de Víctor, uno de nuestros jugadores de categoría benjamín) que tan buenos ratos nos hace pasar con sus sabios conocimientos sobre capeas, toros ensogados, y en general con todo lo que esta relacionado con el mundo del arte de cuchares.
Siguiendo con el tema deportivo, también destacar la goleada que nuestro equipo de la Liga Laboral, le endosaba el Domingo 25/09/05 al Mecanizados Laza de Zaragoza en la Ciudad Deportiva (8 – 0).
En cuanto a los actos festivos, destacar la gran aportación que tuvo Santiago en la verbena del Sábado, ya que con su singular disfraz, hizo que hubiera un gran ambiente  durante toda la noche.
El Domingo 25/09/04, también fue un día grande ya que tuvimos el honor de compartir “mesa y mantel” con la Reina y Damas de las Fiestas de la Virgen de La Peña (por cierto, mostrar nuestra gratitud por haberse sabido amoldar a las incomodidades que ofrecía nuestro humilde comedor).
Como no podía ser de otra manera, es nuestro deseo agradecer al Sr. Alcalde y a toda la Comisión de Festejos la colaboración que prestan a nuestra A.D. Huérmeda.( Ver Fotos)

       

FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA PEÑA 2005

 

La A.D. Huérmeda, una vez más ha estado de enhorabuena en estas pasadas fiestas.
Un hecho histórico se producía cuando por primera vez, el nombramiento de una de las Damas de Honor de la Reina de las Fiestas, correspondía a nuestro querido barrio de Huérmeda. El nombre de la Dama que con gran elegancia tuvo el honor de representar a todos los huermedinos es Ursula Pinilla Marín.

También de histórico, podríamos catalogar que la mencionada Dama de Honor, tenga un vínculo directo con lo que a nuestra Asociación se refiere ya que se trata de la hija de José Luis Pinilla y Raquel Marín, él socio de la A.D. Huérmeda y ella una directa colaboradora de todo lo que tiene relación con esta página Web.

Nuestras felicitaciones tanto a los Padres como a Úrsula y a su hermano José, que con gran satisfacción tuvo el honor de ser el acompañante de su hermana.
Realizó el saque de honor en el primer partido de la Liga Regular, A.D. Huérmeda - Deportivo Zaragoza.

       

 

SAN ROQUE 2005

Un año más, del 13 al 16 de Agosto nos disponemos a disfrutar de nuestras fiestas de San Roque.

Como viene siendo tradicional, antes del Chupinazo, comenzamos las Fiestas con la comida de socios. Este año al igual que el pasado, la comida se realizó en el Asador Caballero I. Como todos los años, la buena armonía fue la nota dominante durante la comida.
Este año, contamos  durante todas las Fiestas con la compañía de nuestro buen amigo valenciano José Chaler. Un tipo entrañable, que según sus propias palabras, se quedó encantado con todo lo que vivió durante estos días, y desde luego dispuesto a repetir su presencia en las Fiestas en los próximos años.
Tal como viene siendo habitual, también este año,  podríamos decir que uno de los mejores días fue el Lunes 15 (día de los disfraces). Este año, los chicos iban disfrazados de tirolesas y las chicas de tiroleses. Un año más, estuvimos  tomando unos refrigerios en el Local Social de la A.D. Huérmeda para después  de desfilar con la Charanga por diferentes calles, dirigirnos a casa de nuestro BUEN AMIGO Serrano para degustar los productos que nos prepara su SEÑORA MADRE.
El resto de los días, son aparentemente más tranquilos destacando también los momentos en los que alguno de nuestros Socios, se disfrazan de manera más que graciosa.
Y entre la asistencia a las corridas, romería a la Ermita, vaquillas y traca de fin de Fiestas, disfrutamos un año más de nuestras Fiestas de San Roque.
( Ver Fotos)


FIESTA FIN DE TEMPORADA 2004 – 2005  

El pasado 04/06/05, se celebró en el Pabellón de Huérmeda la ya tradicional fiesta de fin de temporada.
Este es un día en el que se intenta hacer un pequeño homenaje a todos los alumnos de la Escuela Deportiva, y es una de las fechas más significativas de toda la temporada ya que siempre suele haber una participación muy numerosa.
Este año, la Escuela ha contado con la participación de 2 equipos de categoría Benjamín en F- Sala, 1 equipo de categoría Alevín F-7 y un equipo Infantil de F-11. También mención especial para la buena campaña realizada por el equipo que ha competido en la Liga Laboral.
Aún sabiendo que en ocasiones es complicado, uno de los principales objetivos de la A.D. Huérmeda, es continuar con este bonito proyecto de trabajar con el Deporte Base que empezó en el año 1.999.
Por otro lado, en esta ocasión el tiempo acompañó de manera saludable, y el hecho de que hubiera jornada de puertas abiertas en las piscinas hizo que la jornada fuera más amena.

La jornada al igual que en años anteriores transcurrió de la siguiente manera:
·
        Vermut
·
        Comida para todos los asistentes.
·
        Bingo, sorteo del Jamón y rifa de una camiseta del R. Madrid.
·
        Entrega de Trofeos a todos los Alumnos de la Escuela Deportiva.                            
·
        Piscinazo a los entrenadores de los diferentes equipos.
·
        Toma de refrigerios y después de comernos el jamón, fin de la jornada. 

Por parte de la A.D. Huérmeda, queremos agradecer a toda la Comisión de Festejos y principalmente al Sr. Alcalde Antonio, las facilidades mostradas para que año tras año, podamos celebrar en este bello paraje uno de los días más significativos para nuestra Asociación.
También nuestro especial agradecimiento al Sr. Concejal de Deportes del Exmo Ayuntamiento de Calatayud que tuvo la deferencia de compartir unos momentos con todos nosotros.
Por último, también a todos aquellos que colaboran habitual o puntualmente con nuestra A.D. Huérmeda, muchas gracias.


COMUNIONES 2005

 

El pasado día 15 de Mayo celebramos otro gran acontecimientos, de algunos socios de nuestra agrupación, pues tomaron la Primera Comunión  sus hijos: Ruth, Paula, Nuria, Alberto, Antonio y David (todos estaban muy guapos) así como orgullosos  y emocionados sus padres. Recibir nuestra cordial enhorabuena.(reportaje)

 

RUTH MARÍN MARTÍNEZ


 

CRISTO RIBOTA 2005

 

Tal como venimos realizando año tras año y siempre que el tiempo lo permite, el pasado día 01/05/05, procedimos a pasar una jornada campera en el lugar de costumbre sito en el paraje del Río Ribota.

Este año a diferencia del pasado en el que llovió, el tiempo acompañó y disfrutamos de un día caluroso.

La jornada comenzó con el tradicional almuerzo a base de huevos fritos, chorizo, longaniza, etc. Este año, lo cierto es que el personal no tenía mucho apetito debido a que la noche anterior, fue bastante larga para muchos de los asistentes (vamos que los cuerpos a esas horas, todavía se encontraban “fuera de cobertura” en muchos casos).

Después de un tiempo de reposo, algunos paseos hasta la Ermita y ya con los cuerpos un poco a tono, tomamos el Vermú y se procedió a la preparación de la famosa Paella. Este año, no pudimos contar con el cocinero oficial (nuestro Presidente Ismael) ya que se encontraba de viaje.

Lo cierto es que al principio (en plan de cachondeo), surgió alguna duda sobre cual sería el resultado final de la Paella, sin embargo, al final resultó que hemos descubierto a otro gran cocinero dentro de nuestra Agrupación. Carlos Torralba (nuestro Capitán del equipo de la Liga Laboral), fue el encargado de preparar la famosa paella, y al final todo el personal coincidió en que estaba muy buena.

Una vez finiquitada la paella, cafés, copas y en algunos casos una buena siesta.

Para terminar la jornada, asamos unas chuletas para merendar y tras recoger todos los trastos, cada mochuelo a su olivo.
 


CENA ANUAL DE SOCIOS 2005 

Como ya es tradicional dentro de nuestra Agrupación, el pasado Sábado 30/04/05, celebramos la Cena Anual de Socios (todos los años se celebra el 30 de Abril ya que el día 01 de Mayo es Festivo por ser el Día del Trabajador),.
El acontecimiento tuvo lugar en la Hospedería Mesón de La Dolores, y en esta ocasión, los organizadores fueron Javier Cuenca y Javier García.
Como viene siendo habitual, al acto, asistieron representantes del C.D. Calatayud (Pepe Callejero, Baraza y nuestro estimadísimo Enrique Rioja). Comentar también que la semana anterior celebraron su Cena los miembros del C.D. Calatayud, y también asistieron representantes de nuestra Agrupación. 

La cena, transcurrió dentro de la armonía y confraternización que siempre imperan en este tipo de actos.

A los postres, hubo reparto de obsequios, y se realizó el sorteo para conocer el nombre de los organizadores para el año 2006. Para el año que viene, los socios encargados de organizar la Cena serán Carlos Abián y Gabriel Gómez (como reserva Resti).

Una vez acabada la cena y también como marca la tradición, nos fuimos a tomar unas copas a diferentes Locales con los cuales nos une una buena amistad.


DOLOR EN LA FAMILIA DE LA A.D. HUÉRMEDA

 El pasado Viernes Santo, nos acostábamos con la trágica noticia de que el hijo de nuestro jugador del Equipo Laboral Michi, fallecía mientras era trasladado al Hospital de La Paz de Madrid.

Este fín de semana, la A.D. Huérmeda esta de luto y desde aquí, queremos expresarle tanto a Miguel Angel como a Isabel y a toda su familia nuestro más sincero pésame y aún sabiendo que este es un momento de mucho dolor y sufrimiento, esperamos y deseamos que superéis este trágico momento lo antes posible. 

Un sincero abrazo por parte de todo el colectivo de la A.D. Huérmeda. 

Calatayud a 26 de Marzo de 2005.

 


 

MATANZA DEL CERDO 2005 

El pasado 12/02/05, y al objeto de seguir manteniendo una de nuestras tradiciones culturales, celebramos uno de los actos más representativos que nuestra Asociación realiza anualmente. Nueve son los años que de  manera consecutiva venimos realizando este acto de la matanza del cerdo, que con tanta seriedad se lleva a efecto.

Afortunadamente, en nuestra Asociación, disponemos de personal cualificado de todos los gremios, y desde luego si no fuera por la activa participación de nuestro Matachín Emilio (al que Dios guarde muchos años), esta tradición probablemente se perdería, aunque ya se va viendo algún Infantil que empieza a sentir el gusanillo.

Este año, también hemos contado con la presencia de nuestros ya famosos trillizos.
En definitiva, que desde que se inicia el acto poniendo a calentar el agua, sin pasarnos por alto el tradicional almuerzo con migas y tajadillas, hasta que se finaliza fregando todos los utensilios, pasamos un año más una de las jornadas más armoniosas de todas las que anualmente celebra nuestra Asociación año tras año. ( Ver Fotos)


I TORNEO NAVIDAD F-11 / F-7 / F-SALA “SAN PATERNO 2004”

 

El pasado 26/12/04, nuestra Agrupación Deportiva, organizó el Primer Torneo de F-11, F-7 y Fútbol Sala.
El Torneo estaba dividido en 2 partes, una que hacía referencia a los partidos de F-11 y F-7 que se iban a celebrar en los campos de la Ciudad Deportiva, y otra parte que hacía referencia a los partidos de Fútbol Sala que se celebraron en el Pabellón Polideportivo Municipal.
Lamentablemente, no pudimos empezar de peor manera el Torneo, ya que todas las actividades que se tenían que haber celebrado en la Ciudad Deportiva, se tuvieron que suspender debido al temporal de nieve que esa mañana azotó a la ciudad de Calatayud.
Prácticamente a los 15 minutos de haber comenzado el primer partido que estaban disputando los equipos de Épila y la A.D. Huérmeda en categoría de F-Laboral, se tuvo que suspender por los motivos mencionados anteriormente.
Afortunadamente, por la tarde si que se pudieron desarrollar los actos que estaban programados.
Se disputaron un total de 4 partidos de F-Sala en categoría Benjamín, y lo cierto es que tanto en el aspecto deportivo como en lo que asistencia de público se refiere, teniendo en cuenta que era la primera vez que se organizaba un Torneo de estas características, el resultado, fue altamente positivo.
 

RESULTADOS:

  • CAMPEÓN.- A.D. Huérmeda de Segundo año.
  • SUBCAMPEÓN.- A.D. Huermeda de Primer año.
  • TERCER CLASIFICADO.- A.D. Peña La Unión (Calatayud).
  • CUARTO CLASIFICADO.- Colegio Antonio Machado (Zaragoza).
  • Máximo goleador.- Victor Puri (A.D. Huérmeda Primer año) / Diana Martín (Colegio Antonio Machado).
  • Portero menos goleado.- Antonio Montón (A.D. Huérmeda Segundo año).
  • Mejor jugador del Torneo.- Julián Esteban (A.D. Huérmeda Segundo año).

Destacar la magnífica impresión que causó entre todos los asistentes la única jugadora que participó en el Torneo, DIANA MARTÍN del Colegio Antonio Machado.
A la entrega de Trofeos, asistieron el  Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud y el Alcalde de Huérmeda.
Después de la entrega de trofeos, se sirvió un aperitivo para todos los asistentes.
Aún con todos los problemas ocasionados por la meteorología, consideramos que ha sido una experiencia muy positiva, y desde aquí, instamos al Presidente y a la Junta Directiva para que este Torneo que lleva el nombre de nuestro querido SAN PATERNO, se repita en años venideros.
Agradecer la colaboración prestada por parte de todos los patrocinadores, Grupo Condor, Cajalón, Foncasa y Ayuntamiento de Calatayud. También agradecer la colaboración de los señores colegiados, especialmente la de José Ignacio Bueno Grimal (como todos sabemos buen amigo de nuestra A.D. Huérmeda), que se desplazó desde Zaragoza para colaborar de manera totalmente desinteresada. A todos ellos MUCHAS GRACIAS.
(Ver Fotos)


ACTOS NAVIDEÑOS 2004

 

El pasado 18/12/04, se celebró la Asamblea Anual de Socios en los Locales de nuestra Sede Social.
La Asamblea, se desarrolló dentro de los cauces establecidos, y al final de la misma, se procedió a la votación para nombrar Presidente de nuestra Agrupación.
Tal como se esperaba, no hubo sorpresas, y la persona elegida para llevar las riendas de la A.D. Huérmeda durante el año 2005 fue Ismael Marín.
Ahora, se abre un plazo de tiempo para que el Presidente nombre a los miembros de la Junta Directiva.
Nuestra más cordial y sincera enhorabuena tanto para Ismael como para los futuros Miembros de la Junta.

CENA DE SOCIOS 

Tal como viene siendo habitual, el mismo día de la Asamblea, se celebró la cena anual de socios.
La cena se sirvió en La Hospedería Mesón de La Dolores, y todo discurrió dentro de la armonía que año tras año viene siendo tradicional. Una vez finalizada la cena, nos trasladamos al Pub Blue donde pasamos a tomarnos unas copas.


LLEGADA DE PAPA NOEL

Un año más, el 24/12/04 Papa Noel hizo acto de presencia en los Locales de nuestra Sede Social.
Este año, el Papa Noel que venía tradicionalmente, no se pudo desplazar y envió a un compañero en su lugar. Esta es una de las jornadas más emblemáticas que se celebran en nuestra Agrupación, ya que no hay cosa más bonita que estar rodeado de muchos niños de todas las edades. Los sentimientos que transmiten los niños cuando Papa Noel les entrega los regalos (alegría unos, otros lloran, etc), lo cierto es que son momentos indescriptibles. 
Una vez acabada la entrega de regalos y hasta que se hizo la hora de cenar, disfrutamos todos los asistentes en el Local de unos buenos momentos de camaradería y de buena armonía.(Fotos)


FIESTAS SAN PATERNO 2004 

El pasado fin de semana (24-25-26 de Septiembre), se celebraron un año más en nuestra querida Huérmeda las fiestas en honor a San Paterno.
Como viene siendo tradicional, la A.D. Huérmeda, participó activamente de dichas fiestas.
Todos los años, gracias a la gentileza de 2 socios, la A.D. Huérmeda dispone de un Local para realizar sus propias actividades.
Todos los días, hay comidas y cenas para todos los socios, y bebida gratuita para todo aquel que se quiere acercar a nuestro Local.
El Sábado 25/09/04 se celebró un Torneo de F-Sala categoría Benjamín entre los equipos de Cariñena y la A.D. Huérmeda. El resultado en este caso fue lo de menos (victoria del Huérmeda por 4-3), ya que lo realmente importante fue la jornada de convivencia que pasamos con nuestros amigos de Cariñena. Una vez finalizado el partido, tomamos un Vermut en nuestro Local y luego degustamos una buena chuletada.

El Domingo 26/09/04 por la mañana, se disputó en la Ciudad Deportiva el partido de Liga Laboral entre los equipos de la A.D. Huérmeda y la Peña Los Pinchos, al final del partido, victoria del equipo Local por 2-1 con goles de Benedí y Carlos Torralba.

También el Domingo por la tarde, celebramos el primer Torneo de “CHUPA 2” con gran participación de los más pequeños. A pesar de esta alta participación, el ganador del Torneo no tuvo compasión de los más pequeños, y resultó ser Enrique García.

Una vez acabado el torneo de Chupa 2, dimos por finalizadas las Fiestas de este año, y a partir de este momento, esperamos con ilusión la llegada de San Paterno 2005.

Es nuestro deseo agradecer al Sr. Alcalde y a toda la Comisión de Festejos la colaboración que prestan a nuestra A.D. Huérmeda.


SAN ROQUE 2004

Un año más, del 13 al 16 de Agosto nos disponemos a disfrutar de nuestras fiestas de San Roque.

Tal como se viene realizando todos los años, antes del Chupinazo, comenzamos las Fiestas con la comida de socios. Esta comida que tradicionalmente se venía haciendo en el Local de la A.D. Huérmeda, este año por diferentes motivos, la realizamos en el Asador Caballero I. Como todos los años, la buena armonía fue la nota dominante durante la comida.

Este año, al igual que el pasado, se ha visto una mayor participación en la calle, sobre todo a la hora de acompañar a la Charanga y el día de los disfraces. Cabe destacar que una gran mayoría de los miembros de la A.D. Huérmeda somos socios de la Peña Euqor.

Un año más, podríamos decir que uno de los mejores días fue el Domingo 15 (día de los disfraces). Esta es una mañana en la que tanto por parte de la Peña Euqor como de la A.D. Huérmeda, se produce una sana y saludable convivencia. Esta jornada, comienza temprano en el Local Social de la Peña Euqor donde el personal comienza a disfrazarse, y se producen los primeros momentos de risas y cachondeo. Luego después de almorzar en el Local de la Peña, se produce la concentración del personal disfrazado y acto seguido, con la Charanga, nos dirigimos a casa de nuestro BUEN AMIGO Serrano para degustar los productos que nos prepara su SEÑORA MADRE. Una vez llena la tripa, nos dirigimos al Local Social de la A.D. Huérmeda a tomar unos refrigerios para después continuar hacia el Paseo al ritmo de la ya tradicional Marcha Mora. Lo cierto es que es digno de destacar el ambiente tan bueno que hay en ese momento y lo que se divierte todo el mundo que hay en el Paseo.

El resto de los días, son aparentemente más tranquilos destacando también los momentos en los que alguno de nuestros Socios, se disfrazan de manera más que graciosa.
Y entre la asistencia a las corridas, romería a la Ermita, vaquillas y traca de fin de Fiestas, disfrutamos un año más de nuestras Fiestas de San Roque.
(Ver Fotos)


 

VISITA A LA ESCUELA DEPORTIVA DISCOBOLO LA TORRE DE VALENCIA

  Los pasados 12 y 13 de Junio de 2004, nuestra A. Deportiva, se desplazó hasta la ciudad de Valencia para participar en los actos que la Escuela Deportiva Discobolo La Torre esta celebrando dentro de su 75 Aniversario.

En esta ocasión, se desplazaron el equipo de Veteranos y el equipo Infantil de F-11. 

Toda la visita, se desarrolló dentro de lo establecido, participando en los siguientes actos:

Sábado 12/06/06

  • A las 20.00 horas, se celebró un partido de F-7 de Veteranos entre los equipos de ambas Escuelas con victoria del equipo de local.
  • Una vez finalizado el partido, entrega de trofeos y degustación de unas maravillosas paellas en las instalaciones de la Escuela Deportiva del Discobolo La Torre.

Domingo 13/06/06

  • A las 11.00 horas, nuevamente en las instalaciones del Discobolo, partido de F-7 de los Infantiles con victoria del equipo local.
  • Después de acabar el partido, entrega de trofeos y rifa de balones firmados por la plantilla del Valencia C.F. A la finalización de éstos actos, se sirvió un aperitivo para todos los asistentes y después, comida de Hermandad en los salones del Restaurante Salón Benacher de Valencia. Cuando acabó la comida, se procedió a un intercambio de recuerdos por parte de los Presidentes de ambas Escuelas Deportivas, y después de echarnos unos bailes y cantar unas Jotas, dimos por concluida nuestra visita y procedimos al regreso a Calatayud .

El balance final de nuestra visita, se puede catalogar como de excelente y desde aquí, queremos dar las gracias a todo el personal de la Escuela Deportiva Discóbolo La Torre por el gran trato de amabilidad y hospitalidad que han demostrado hacia todo el personal que asistió a este viaje.(Ver Fotos)


FIESTA FIN DE TEMPORADA 2.003 – 2.004

Tal como se viene realizando desde la fundación de la Escuela Deportiva, el pasado 05/06/04, se celebró en el Pabellón de Festejos de Huérmeda la ya tradicional fiesta de fin de temporada. En la misma, como en años anteriores, se procedió a la entrega de trofeos a todos los alumnos de la Escuela Deportiva.
Toda la jornada, se desarrolló dentro la armonía que suele ser habitual en este tipo de actos, y dichos actos, transcurrieron de la siguiente manera:
·  
          
Vermú en el Pabellón.·   
           
Comida para todos los asistentes.
·
           Sorteo del jamón.
·
           Bingo.
·
       Entrega de trofeos a los alumnos de la Escuela Deportiva. Este año, hemos contado con los siguientes equipos:

            1 Equipo de categoría Infantil F-11.
            1 Equipo de categoría Benjamín F-7.
            1 Equipo de categoría Benjamín F-Sala.
            1 Equipo de categoría Pre-Benjamín F-Sala. 

Como en años anteriores, esta fiesta de final de temporada, fue un día en el que todo el mundo se lo pasó muy bien, y fue digno de resaltar el buen ambiente que reinó durante toda la jornada.
Desde aquí, mostrar nuestro agradecimiento a las autoridades de Huérmeda, así como también a todas las personas que han colaborado para que este acto se haya podido celebrar un año más de manera tan satisfactoria.

       

BODAS DE PLATA 

El pasado 04/06/06, se celebró uno de los actos religiosos de los que un matrimonio más orgulloso se puede sentir.
Estamos hablando nada más y nada menos que de la celebración de las Bodas de Plata de nuestro socio José Luis y Raquel.
La ceremonia religiosa para conmemorar estos 25 años de matrimonio, se celebró en el Santuario de Nuestra Señora de La Peña. Como no podía ser de otra forma, oficiaron como Padrinos de la ceremonia Ursula y José (hijos del matrimonio).
El banquete, se realizó en el Restaurante Marivella y toda la jornada transcurrió dentro de la alegría y felicidad que la ocasión merecía.
Desde aquí daros nuestra más sincera enhorabuena, y a partir de ahora, esperamos a la celebración de las Bodas de Platino.
 


CRISTO DE RIBOTA 04

Este año, lamentablemente por razones climatológicas (casi toda la jornada fue pasada por agua), no hemos podido disfrutar de la que ya venía siendo tradicional, jornada campera en la Chopera de Ribota.
Sin embargo, y dado que esta fecha tan señalada ya la consideramos como una jornada de reunión para los socios de la A.D. Huérmeda, a última hora, decidimos ir a comer a nuestro querido Barrio de Huérmeda.
Este año, no pudimos degustar la ya famosa paella que nos hace nuestro estimado Presidente, pero por otro lado, disfrutamos con las chuletas, chorizos, longanizas, etc, que nos comimos en casa de los Padres de uno de los socios.
Aprovechando que en Huérmeda, se celebraba la Fiesta de la Cruz de Mayo, después de comer, fuimos al Teleclub a jugar al guiñote, y la pareja formada por Juan Jesús y José Luís, se proclamaron campeones del Torneo de Guiñote.
Después de tomar unos refrigerios en el Pabellón de Festejos, dimos por concluida esta jornada, que como es habitual, se desarrolló dentro de la armonía que viene siendo habitual año tras año.


MATANZA DEL CERDO 2004 

El pasado 07/02/04, y al objeto de seguir manteniendo una de nuestras tradiciones culturales, celebramos uno de los actos más representativos que nuestra Asociación realiza anualmente. Ocho años de  manera ininterrumpida son los que venimos realizando este acto de la matanza del cerdo, que con tanta seriedad se lleva a efecto.
Obviamente, sin la colaboración de personal especializado del gremio, no sería posible celebrar este acto tan tradicional dentro de nuestra Comunidad. Afortunadamente, nuestra Asociación dispone de personal cualificado de todos los gremios, y desde luego si no fuera por la activa participación de nuestro Matachín Emilio (al que Dios guarde muchos años), esta tradición probablemente se perdería.

Dicho todo esto, es digno de destacar la presencia y colaboración que cada año aportan los niños de los socios: Victor, David, Jorge, Miguel, Antonio, Alberto, Nuria, etc. (son niños comprendidos entre edades de 6 – 13 años y que participan activamente en todos los eventos que se llevan a cabo durante esta jornada). También posiblemente, haya muchos niños que nunca habrán podido disfrutar de lo que culturalmente significa este tipo de actos.
También son dignas de destacar las clases de anatomía que sobre la marcha nuestra estimada Marisa ofrece a los más pequeños sobre las similitudes entre los órganos de nuestro cuerpo humano y los del cerdo. 
En definitiva, que desde que se inicia el acto poniendo a calentar el agua, sin pasarnos por alto el tradicional almuerzo con migas y tajadillas, hasta que se finaliza fregando todos los utensilios, pasamos un año más una de las jornadas más armoniosas de todas las que anualmente celebra nuestra Asociación año tras año.
(Ver Fotos)

matanza-04.jpg (72502 bytes) matanza-04-4.jpg (96053 bytes) matanza-04-1.jpg (78933 bytes)

 


ACTIVIDADES DEPORTIVAS NAVIDAD 2003   

Crónica Torneo Navideño Fútbol Sala categoría Benjamín

 Los pasados días 3 y 4 de Enero de 2004, se celebró en el Pabellón Polideportivo Municipal el  Torneo de Fútbol-Sala en categoría Benjamín que organiza cada año la A.D. Peña La Unión.
Es nuestro deseo, agradecer a la A.D. Peña La Unión que un año más nos haya invitado a formar parte de su Torneo.
El día 3 nuestros pequeños, disputaron 2 partidos, uno frente a la A.D. Peña La Unión con el resultado de empate a 4 goles, y otro frente al Dominicos de Zaragoza con el resultado de empate a 2 goles.
La gran final, la disputaron el día 4 la A.D. Peña La Unión y la A.D. Huérmeda llegándose al final del tiempo reglamentario con victoria por la mínima del equipo organizador del Torneo. Mostrarles todo nuestro ánimo y apoyo a nuestros peques y a intentar ganar el año que viene. 

TorneoF_SBenjaminLaUnion.jpg (88486 bytes)

Crónica Torneo Navideño Fútbol Sala categoría Pre- Benjamín 

El pasado día 30 de Diciembre de 2003, se celebró en el Pabellón Polideportivo Municipal el IV Torneo de Fútbol-Sala en la categoría de Pre-Benjamines.
Este es un Torneo que se organiza año tras año gracias a la iniciativa del Parque de Bomberos de nuestra ciudad de Calatayud.
En primer lugar, agradecer la deferencia que este Parque tiene hacia nuestra Agrupación con sus continuadas invitaciones para que nuestro Club, haya formado parte en los diferentes Torneos que han organizado hasta la fecha.
Este año los participantes fueron el Colegio de Goya, Colegio de Sta Ana, A.D. Peña La Unión y la A.D. Huérmeda. Las gradas, presentaron gran afluencia de público.

Las eliminatorias, emparejaron al Colegio de Sta. Ana y Peña La Unión por un lado y al Colegio de Goya y la A.D. Huérmeda por otro lado.
Los vencedores de estas eliminatorias, fueron el Colegio de Sta Ana y la A.D. Huérmeda.
Por el tercer y cuarto puesto, jugaron Peña La Unión y Colegio de Goya, resultando ganador la Peña La Unión.

La gran final, la disputaron el Colegio de Sta Ana y la A.D. Huérmeda. Lo cierto es que resulto ser una final muy igualada, y al final de los 40 minutos el marcador reflejó un empate a 4 goles. La A.D. Huérmeda trás el lanzamiento de penaltis, fue el ganador del Torneo.
Destacar también que nuestro portero Antonio Montón, se llevo el trofeo al portero menos goleado.
 

Los próximos 3 y 4 de Enero, nuestro equipo Benjamín de Fútbol Sala, participará en el Torneo que cada año celebra la A.D. Peña La Unión. Suerte para nuestros pequeños que seguro que lo harán muy bien.

TorneoBomberos1-03.jpg (136164 bytes) TorneoBomberos2-03.jpg (100333 bytes)

14º Premios Deportivos Comunidad de Calatayud

El pasado 26 de Diciembre de 2003, la Sociedad Cultural y Deportiva Comunidad de Calatayud, celebro la 14ª entrega de premios deportivos.

Este año, uno de los premios, recayó en nuestra Asociación Deportiva por su 25 Aniversario y por el ascenso a 2ª Laboral de Fútbol de nuestro equipo que compite en la liga laboral.

El diploma fue recogido por nuestro Presidente Ismael Marín. 


PAPA NOEL 2003

Un año más, la tarde de Nochebuena, Papa Noel hizo acto de presencia en nuestra Sede Social para entregar los regalos a pequeños y mayores.
Como cada año, tanto la ilusión como la impaciencia de los más pequeños, fueron los hechos que presidieron este acto. Cuando Papa Noel hizo acto de presencia, se formó un gran alboroto por parte de todos los niños que asistieron a la entrega de regalos. También destacar que este año, la afluencia de niños se ha visto aumentada con la presencia de los trillizos.
Por otro lado, Papa Noel nos comunicó que en Junio de 2.004, se producirá el esperado acontecimiento de su boda con nuestro querido y estimado JJ. Desde aquí y aunque todavía sea pronto, queremos daros nuestra más cordial enhorabuena y desearos que seáis muy felices.

Nochebuena2003.jpg (115821 bytes)

SAN ROQUE 2003

Un año más, del 13 al 16 de Agosto nos disponemos a disfrutar de nuestras fiestas de San Roque.(Ver Fotos)

S-Roque-2003.jpg (66194 bytes)

S-Roque-2003-1.jpg (71545 bytes)

S-Roque-2003-2.jpg (64951 bytes) S-Roque-2003-3.jpg (75040 bytes)

ACTIVIDADES DE VERANO

 Crónica 26/07/03

 El pasado 19/07/03, se desplazaron al Campus de Fútbol Juan Señor de Sabiñánigo 5 jugadores de nuestros equipos (4 alevines y uno benjamín). La estancia en el Campus fue de 10 días, y lo cierto es que todos volvieron con ganas de regresar el año que viene.
El Sábado  26/07/03, se celebró el tradicional día de los Padres, y hasta Sabiñánigo, se desplazaron los Padres y demás familiares de todos los jugadores .
La jornada, comenzó con un partidillo de entrenamiento, y después de realizar una breve visita por la residencia del Campus, nos fuimos a comer todos juntos.
Después de la comida, estancia en las piscinas municipales, paseo por las atracciones de la Feria y a las 20.00 horas, regreso a Calatayud.

P.D.
 Motivo de especial alegría, fue el poder disfrutar de la compañía de Fermín Longares (hijo) y comprobar que su rehabilitación después de su desgraciado accidente va por buen camino. ANIMO FERMÍN.

campus.jpg (118423 bytes) campus-1.jpg (91811 bytes) campus-2.jpg (83504 bytes)
campus-3.jpg (88605 bytes) campus-4.jpg (92190 bytes) campus-6.jpg (58623 bytes)

Visita Escuela Discobolo  Atletic Club de Valencia

 

El fin de semana del 05 de Julio de 2003, celebramos en Calatayud, el tan esperado primer encuentro social – deportivo con nuestros amigos de la Escuela del Discobolo Atletic Club. Este es un Club con 75 años de antigüedad que procede de Valencia, y dispone de gran cantidad de equipos desde categorías Pre-Benjamín hasta equipo de Preferente.

El objetivo de esta primera visita era conocernos personalmente e intercambiar puntos de vista . Los resultados no pudieron ser más satisfactorios ya que la conclusión final fue que hay una gran cantidad de puntos en común entre los dos Clubes.

La visita comenzó el Sábado 06, y el Domingo 07, se disputó en el campo de la localidad de Paracuellos de Jiloca un partido de Fútbol 11 entre los equipos Infantiles de ambas Escuelas.

Una vez finalizado el encuentro, realizamos una visita a la Sede Social de nuestra A.D. Huérmeda, y después tomar el correspondiente vermú, pasamos a disfrutar de una comida de Hermandad en un céntrico restaurante de nuestra Ciudad. Durante la comida, hubo intercambio de recuerdos por ambas partes, y tras una emotiva despedida, dimos por concluido este primer encuentro.

Destacar que vista la gran armonía y emotividad que presidieron todos los actos celebrados, y dada la gran amistad que ha surgido en este encuentro, es digno de mencionar el compromiso adquirido por parte de nuestro Presidente para devolver la visita a Valencia cuando las fechas permitan que esto sea posible. 

Es nuestro deseo mostrar nuestro agradecimiento a la Corporación Municipal de Paracuellos de Jiloca por las facilidades que hemos tenido a la hora de poder disponer de sus instalaciones deportivas.  (Ver Fotos)

encuentro.jpg (100197 bytes) encuentro_1.jpg (71238 bytes) encuentro_2.jpg (77024 bytes) encuentro_3.jpg (59301 bytes)

FIN DE TEMPORADA

El pasado 14/06/03, se celebró en el Pabellón de Festejos de Huérmeda la ya tradicional fiesta de fin de temporada. En la misma, como en años anteriores, se hizo la entrega de trofeos a todos los alumnos de la Escuela Deportiva. Este año, también fue participe de la fiesta el equipo de Veteranos. Toda la jornada, se desarrolló dentro la armonía que suele ser habitual en este tipo de actos, y la jornada transcurrió de la siguiente manera: 
* Pasacalles  por las calles de Huérmeda amenizado por la charanga del Pilar. 
* Vermú en el Pabellón.
* Comida para todos los asistentes. 
* Entrega de trofeos a los alumnos de la Escuela Deportiva. Este año, hemos contado con los siguientes equipos: 
* 2 Equipos de categoría Pre-benjamín en Fútbol-Sala. 
* 1 Equipo de categoría Benjamín F-7. 
* 1 Equipo de categoría Alevín F-7. 
* Nuevo pasacalles. 
* Baños en la piscina municipal y toma de los típicos refrigerios. 
Lo cierto es que fue un día en el que todo el mundo se lo pasó muy bien, y fue digno de ver el ambiente que había en la piscina, sobre todo ver a semejante cantidad de niños todos juntos. Desde aquí, mostrar nuestro agradecimiento a las autoridades de Huérmeda, así como también a todas las personas que han colaborado para que este acto se haya podido celebrar de manera tan satisfactoria.
(Ver Fotos)

A.D-Cartel.jpg (35341 bytes)

Fin_temporada_1.jpg (90385 bytes) Fin_temporada_6.jpg (98632 bytes) Fin_temporada_3.jpg (82518 bytes) Piscinas.jpg (79348 bytes)

El pasado Domingo 18/05/03 tuvo lugar un agradable acontecimiento para un socio del A.D.Huérmeda, (Javi y Rosa) fueron papás de trillizos, (Pedro, Javier y María) nos alegra mucho tal acontecimiento. Enhorabuena 

ENCUENTRO ESCUELAS DEPORTIVAS ALMAZÁN 2.003

El pasado Sábado 10/05/03, nos desplazamos a la localidad de Almazán para participar en un Torneo de Escuelas Deportivas. En dicho torneo, se disputaron partidos de Fútbol-7 en las categorías de Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil.
Nuestras futuras promesas, participaron en la categoría Pre-Benjamín, siendo la 1ª vez que disputaban un torneo de Fútbol-7 (esta temporada 02-03, han estado compitiendo en Fútbol Sala).
Por la mañana, se disputaron las eliminatorias y por la tarde las finales. Nuestro equipo después de haber ganado un partido y empatado otro, se clasificó para la gran final.
El mero hecho de haber llegado a la final, ya se consideró un éxito, y el resultado fue A.D. Huérmeda 0 - A.D. San Pio X de Valladolid 4.
Al desplazamiento, asistieron la totalidad de la plantilla (19 jugadores) acompañados por los Padres y Monitores, y la jornada se desarrolló con total normalidad.
(Ver Fotos)

Pre_benjamin_futbol-7.jpg (141688 bytes)

CENA ANUAL DE SOCIOS

El pasado 26/04/03, se celebró la tradicional cena de socios que se celebra anualmente. Este evento se lleva a cabo normalmente el último fin de semana de Abril.
Este año, la cena se celebró en el Restaurante Marivella de Calatayud. A la misma, asistieron la mayoría de los socios de la A.D. Huérmeda. Este año, también contamos con la presencia de los 2 integrantes de la Peña los Dos del R. Madrid, 2 integrantes del C.D. Calatayud de Veteranos y 3 miembros de la Peña Los Marinos de Teruel.

A los postres, hubo entrega de diferentes trofeos, y el acontecimiento, se desarrolló dentro de la armonía que caracteriza a todos los actos que organiza la A.D. Huérmeda.
(Ver Fotos)

Cena_S_03.jpg (93632 bytes)

CRISTO DE RIBOTA 03

Un año más, el 01/05/03, como ya viene siendo tradicional, disfrutamos de una jornada campera que se desarrolló dentro de la armonía que es habitual dentro de nuestra Sociedad.
A lo largo de la jornada, se produjeron momentos de enorme cachondeo como suele ser normal dentro de lo larga que se suele hacer esta jornada.
Este año, la climatología, fue mejor que en años anteriores, y este hecho ayudo a que el personal se entonara un poco más de la cuenta.
Para comer, y como no podía ser de otra manera, paella preparada por nuestro  polivalente Presidente Carrete.
(Ver Fotos)

Ribota_5.jpg (90751 bytes) Ribota_36.jpg (53973 bytes) Ribota_10.jpg (87794 bytes) Ribota_15.jpg (93624 bytes)

Navidad, 24/12/02

Como viene siendo tradicional en esta fecha tan señalada, Papa Noel, hizo acto de presencia en la Sede Social del Club  (Ver Fotos)

PAPA_NOEL_2002__01.jpg (54478 bytes) PAPA_NOEL_2002_13.jpg (97404 bytes) PAPA_NOEL_2002_15.jpg (91576 bytes)

[ Inicio  > Sede Social > Historia  > Equipos > Plantilla >Temporada 13-14> Trofeos > xxv Aniversario  > xxv Aniversario >Contacto ]


Subir